martes, 28 de agosto de 2007

Un día en Port Aventura

Hacia ya unos añitos que no visitaba este parque de atracciones, así que cuando me propusieron ir no dudé ni un momento en aceptar la invitación, nunca mejor dicho, pues fui con una entrada gratis gracias a los puntos de “la Caixa”.


Decidimos no ir excesivamente temprano, pues aunque puedes entrar al recinto del parque y contemplar los bonitos decorados de las zonas temáticas, las atracciones las van abriendo progresivamente por zonas: primero polinesia, después otra y otra…


Nada más entrar al parquing, clavada de 6 € por aparcar un turismo y encima desagradable noticia: Furius Bacco no funciona. ¡¡¡MIERDA!!! Yo que venía básicamente para probar esta nueva atracción!! Lo más fuerte es que llevaba parada desde el lunes (que yo sepa), ya que un compañero de trabajo fue ese día y me comentó que tampoco funcionaba.


Bueno, aparcamos sin problemas y nos dirigimos al parque. Como ya teníamos las entradas (viva el “Servicaixa”) nos saltamos la cola de las taquillas (nos íbamos a jartar de hacer cola). Un pequeño detalle me sorprendió: Años atrás cuando entrabas al parque, una sintonía te acompañaba hasta la Mediterránea, una pieza instrumental que te metía en situación y hacia más emocionante la entrada al recinto. Sin embargo debieron de fallar también los altavoces porque nos se oyó nada.


Ya dentro vimos las vías de recorrido del Furius Bacco que se acercan al agua, tenía una pintaza impresionante, lo que hizo que la decepción de no poder montar fuera mayor. Como esta emocionante atracción, que acelera de 0 a 135 Km/h en 3,8 s, no funcionaba fuimos a la Estampida. Situada en el Far West, es la 2ª montaña rusa más rápida del parque, por detrás del Dragon Khan. Me gustó mucho, no tiene loopings pero la brusquedad del recorrido la hace emocionante, parece que te vas a salir de la carreta de un momento a otro!!!


Un buen detalle es que en las principales atracciones hay un cartel que te informa de los tiempos de espera (de la cola que te vas a chupar, vamos). Del cual no os fiéis mucho porque en la Estampida ponía 15’ y estuvimos media hora. Aún así era un tiempo de espera inferior al de otros años en los que la espera se contaba en horas, sobretodo en las atracciones de agua.


Para evitarse las colas hay una opción que es adquirir el “Pase Express”. Básicamente lo que haces es saltarte la cola y el acceso a las atracciones es prácticamente inmediato. Con la entrada normal te dan un pase Express para la atracción que tú elijas. Por 20 € puedes comprar un pase para todas las atracciones que dispongan de Pase Express aunque sólo es válido una vez por atracción. El “Premium” (o la pulserita) te permite entrar las veces que quieras en todas las atracciones, pero su precio es de 39 €. El mismo que el de una entrada normal O_O


Este parque temático está diseñado para sacarte los euros en tropel. Tomarse una coca-cola normal te sale por el módico precio de 2,35 € y claro, con el calor que hacia cayeron unas cuantas. No disponen de botellas de 1,5 l de agua, sólo de 50 cc. Comer no es tan caro, aunque por lo que vale podría estar mejor en cuanto a calidad. Aunque está prohibido, infiltramos bocadillos, es lo que tiene ser pobre XD.


El día trascurrió sin problemas, de atracción en atracción. Caminando de un sitio a otro. Cogiendo el barquito o el tren cuando ya no podíamos más. Bueno, sin problemas no es del todo cierto.Reseñable fueron las 2 averías del Sea Odissey. La primera por la mañana que nos impidió entrar cuando ya hacíamos cola. La mejor sin duda fue la segunda: tras concluir la atracción el sistema de barras de protección nos se abrió con lo que permanecimos “presos” hasta que los de mantenimiento consiguieron arreglar el fallo. Pero sin duda, la avería más “acojonante” fue la del Dragon Khan: Después de hacer cola y justo antes de montarnos, pararon la atracción y vimos como retiraron todo un conjunto de vagones (no sabemos porque) y lo sustituyeron por otra serie de vagones, les dieron un par de vueltas de comprobación y listo. Si el Dragon Khan ya da respeto de por sí, después de ver eso no te digo nada XD.


En fin, que pasé un magnífico día en Port Aventura. Me lo pasé en grande y aunque me divertí mucho, las averías (sobretodo la del Furias bacco) y la pérdida de algunos detalles, como el de las sintonías, me hicieron pensar que ya no es lo que era. Aún así me sigue sorprendiendo lo bien recreado que está todo y lo impresionante de los “escenarios”.


P.D: Las atracciones mejoran muchíiiiiiiiiiiiisimo por la noche, son más espectaculares y/o emocionantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy intentando engañar a mis amigos para ir al Parque de Atracciones pero aú no he conseguido convencerles.

Creo que una año más de presión y lo conseguiré.

Nunca he estado en un parque temático. Solo en parques normales.

En cuanto al tema de infiltrar bocatas y comida bueno, yo soy de los que llevan al cine patatas fritas. :)

Saludos desde la rivera sur del Manzanares.

Anónimo dijo...

Oye tio, cuando quieras vamos a probar ese Furious que a mi me tiene el gusanillo y llevo demasiado tiempo pensando en ir! Rafel y Angel se apuntan fijo =)

SilentSei dijo...

Dardo, en Madrid tienes el Parque de la Warner, no he ido pero tiene muy buena pinta.

De Terra Mítica olvidate, es penosa.

Port Aventura es genial. Las zonas están muy bien ambientadas y decoradas y las atracciones, cuando funcionan, son la bomba.

Den_p8: pues por mi cuando queráis. Elegid fin de semana (que funcione el puñetero Bacco) y go go go!!!!!! XD

Pokeviktor dijo...

Vivo muy cerca de Port Aventura (dícese 10 minutos en tren) y conozco muy bien el funcionamiento del parque gracias a mis "contactos" que están por allí; por eso, te puedo dar una explicación a lo del Furious Bacco:

La atracción está semi-activa desde que se inauguró: al parecer, el parque no previó el basto consumo de electricidad de la atracción y sólo funciona unas 4 o 5 veces seguidas cada X tiempo (horas), por lo que la probabilidad de que la veas funcionando y puedas llegar a montarte es ínfima. Deka y yo conseguimos montarnos una sola vez (2º viaje seguido de la atracción) y al cabo de otro viaje se volvió a parar...

Si vas únicamente para montarte en la nueva atracción, como en nuestro caso (ya nos conocemos muy bién Port Aventura), te recomiendo esperar delante de la entrada de la atracción, ya que tarde o temprano, ese día, acabará funcionando por lo menos una vez, garantizado.

Eso sí, ármate de paciencia, que tendrás que esperar mucho, pero podrás ponerte en primera fila ^_^

¡¡Y si algún día venís alguno avisad!!