martes, 29 de mayo de 2007

Yoigo estafa: verdad verdadera

Atraído por la publicidad de esta compañía decidí hacer una portabilidad a Yoigo. Todo parecían facilidades: podía formalizar el cambio de operadora desde la misma Web sin los farragosos trámites de las sucursales. Ni siquiera tuve que enviar un fax con mis datos bancarios, ni fotocopias de mi DNI. Sencillamente tenía que cumplimentar el formulario y pronto tendría mi número en Yoigo. Además decidí aprovechar para cambiar mi vetusto terminal por uno más moderno. Elegí el Nokia 6151, un terminal sencillo pero muy completo.

Días más tarde, al comunicar a mi entorno que me cambiaba de compañía empezaron a hacerme recapacitar sobre el asunto. Así como yo no iba a incrementar mi factura telefónica, mis allegados sí iban a sufrir el cambio de compañía, puesto que las llamadas, sms y demás servicios les saldrían más caros. Decidí entonces que lo mejor era dar marcha atrás al proceso de portabilidad y conservar mi número en Orange (así como mi viejo Siemens).

Comprobé que las facilidades para cambiarme de compañía se diferenciaban mucho de las complicaciones para desistir del proceso:

-Sufrir interminables sesiones de música de espera hasta que me atendiera alguna operadora de Yoigo.

-Cuando conseguí hablar con algo diferente a una máquina, tuve que enviar un fax explicando los motivos de mi renuncia, mis datos, etc.

-Cancelar el terminal solicitado para que no me penalizaran con 100 + IVA

Tras realizar los trámites burocráticos pertinentes, anulé la portabilidad a Yoigo. Días más tarde llamé a Orange para preguntar si había alguna portabilidad sobre mi número. Me tranquilizó que me comentaran que no había ninguna operación de cambio. Imaginaros mi sorpresa cuando al día siguiente mi número dejó de funcionar: La portabilidad a Yoigo fue efectuada durante la mañana entre las 10 y las 12.

Inmediatamente llamé a Yoigo y después a Orange. En ambos casos me dijeron que lo único que podía hacer era volver a hacer una portabilidad de Yoigo a Orange. Estupendo, otros 15 días más sin teléfono porque alguien no hizo su trabajo. Realicé más gestiones: llamadas, faxes, etc. Esta vez presencialmente en una Fnac, nada de vía Web visto el fiasco anterior, e inicie una nueva portabilidad.

La sorpresa vino cuando un mes más tarde, cuando volví a ser de Orange, me llegó una factura de Yoigo. ME HABIAN COBRADO LOS 100 € DE PENALIZACION!!!!! Concretamente 116 €. Esta penalización te la cobran cuando incumples el contrato de permanencia, puesto que si te quedas el terminal solicitado has de abonar el supuesto descuento que te hacen cuando lo pides…. ¡pero yo había CANCELADO el pedido! ¡Jamás recibí ese teléfono!

Llamé acto seguido a Yoigo. Como era Jueves Santo y la sede está en Madrid, no había nadie del departamento de facturación ya que estaban de fiesta. Un operador tomó nota de mi reclamación, abrió una incidencia y me instó a esperar hasta el Lunes de Pascua

Dicho y hecho, intenté telefonear al número que me dio el operador, pero nadie atendía mi llamada. Minutos más tarde sonó mi teléfono. Eran del departamento de facturación para comentarme que iban a reintegrar mi dinero en la cuenta que asocié a la portabilidad. ¡Perfecto!, pensé yo, que servicio más bueno. Craso error.

Pasaron los días y los 116€ no aparecían. Extrañado, volví a llamar para preguntar porque no habían cumplido su palabra y devuelto mi dinero. Fácil, no tenían constancia de ninguna incidencia abierta con mi caso. Entre sorprendido y enfadado tuve que relatar de nuevo el asunto…desde el principio. La operadora me dijo que enviara un fax explicando lo sucedido y que lo pasaría al departamento correspondiente para que estudiara mi caso. De nuevo abrió una incidencia y me dijo que esperara unos días a que alguien de Yoigo se pusiera en contacto conmigo.

Una semana después, algo molestó y 116 € más pobre, llamé de nuevo a Yoigo para preguntar porque les costaba tanto devolverme mi dinero. Sorprendentemente (a esas alturas ya no tanto), la incidencia se había vuelto a perder en el entramado informático de la compañía. Tras largos minutos de “no cuelgue por favor, estamos comprobando sus datos” alternados con la rallante música de espera, volví a explicar una vez más lo sucedido, contestar a las preguntas de la operadora, ver como abrían otra incidencia (si es que alguna vez abrieron alguna) y tenía que volver a esperar a que los planetas se alinearan para que los dioses de facturación se pusieran en contacto conmigo. Le comenté si no podía darme algún teléfono o hablar con algún responsable puesto que ya estaba cansado de tener que contar mi caso a todo el plantel de operadoras, esperar durante semanas y ver como repetían el timo de la incidencia cada vez que les llamaba. Amablemente, eso siempre, se negó rotundamente, me explicó que ese no era el procedimiento y que ella solo podía abrirme una incidencia.

Tras 3 meses y no sé cuantas incidencias más tarde sigo sin saber nada de Yoigo, sin recuperar mi dinero y con una inexplicable sensación de estafa que me asalta cada vez que veo un anuncio de Yoigo.

Yoigo es una ladrona: verdad verdadera.

13 comentarios:

Enkonsierto dijo...

Cuando te digan que te abren una incidencia exige que te den un número de incidencia. Por ley deben hacerlo y así parece ser que han dejado constancia.

SilentSei dijo...

Muchas gracias por el consejo. A ver que me dicen cuando se lo pida.

Os iré informando!!!!


P.D: Merci tambié npor la visitilla y leerte el tochaco ;P

BUHOnero dijo...

Yo tambien me lo he leido!!! al volver a Orange... por portabilidad, te han dado algun telf¿? :D

SilentSei dijo...

Sí, un N70 de color negro. Es el único consuelo que me queda...es un buen teléfono, pero hay detalles que no me gustan nada:

- usa MMC en lugar de MiniSd, que son más "lentas"

-los auriculares tiene clavija made in nokia en lugar de ser un jack 2,5 o 3,5 y tienen un diametro de oreja digno de Dumbo. El adaptador de la marca Nokia sale por 25€ y los de otras marcas se oyen fatal.


En cuanto al resto, la verdad es que es un gran teléfono, tanto literal como figuradamente hablando XD


P.D: Muchas gracias a ti también por aguantar el rollazo ;P

Pokeviktor dijo...

Ya lo dicen en el anuncio: la letra pequeña se la pasan por el forro... y hacen lo que les sale de los huevos directamente.

Jurkone dijo...

bufff!! suntos como este hacen que uno se de cuenta de como sta el mundo... y eso que ban de enrollados y de buenas personas en los anuncios... tchan! ha ncido una segund timofonica hermana prima de wanadoo!!

por cierto, suerte con tus reclamaciones, a ver si recuperas esos lereles :)

Anónimo dijo...

Madre mía, qué horror!

Curiosamente he oído hablar bastante bien de Yoigo a amigos míos que se han pasado, pero claro, no sabía de nadie que hubiese cancelado la portabilidad.

La verdad es que es un marrón, espero que te devuelvan las pelas. Si al final no consigues nada trata de denunciarles en consumo (con eso de que se encargan ellos de llevarlos a juicio y tal)

SilentSei dijo...

Es como con los seguros...todo va bien mientras no haya problemas. Mientras pagues sin rechistar y no presentes partes todo son buens experencias...ahora, cuando empiezan los problemas es cuando se demuestra si la compañía es buena o no.

Yo también espero recuperar mi dinero. No es una cantidad exagerada, pero que leñes, es mío.

P.D: Probaré vía O.C.U

Unknown dijo...

Es muy fácil lo que tienes que hacer: pon una denuncia en Consumo. Eso lo puedes hacer directamente en tu ayuntamiento. Ellos te proveeran de un abogado que les irá a buscar las cosquillas, ya que en menos de 2 meses los de yoigo te tendrán que devolver los 116e. Yo hize lo mismo con YA.COM por cobrarme 3 meses estando sin conexión. Los de Ya solo se limitaban a decirme que me los descontarian en la próxima factura, pero es que yo me quería dar de baja y ese dinero lo iba a perder. Puse la denuncia y ahora me van a devolver el dinero.

Yoigo no me parece una buena compañia, ya que limitarse a captar clientes por la diferencia de precio me parece muy pobre de argumento, ya que tampoco dicen que son los unicos que cobran una cantidad mensual fija a los usuarios de prepago.

Anónimo dijo...

Pero qué asco de cabrones!

Me recuerda al caso de Ono (Retevisión, luego Auna), que con un buen márqueting parece que lo tapan todo. Anuncios bonitos y ofertas supuestamente imbatibles ... y luego a sufrir la peor postvenda jamás vista. Servicio técnico deplorable, lo sufrí en mis carnes.

Los tipos sabían que una tirada de routers había salido defectuosa, pero si el cliente no se quejaba mucho, pues sudaban de cambiarlo. Tuvieron que venir 2 veces los del servicio técnico para hacer algo útil: traer un router nuevo.

Los que parece que se comportan, son los de telefónica. Cuando nos dieron de baja en favor de Ono, se "olvidaron" de algo, y nos seguían cobrando el mantenimiento de un teléfono o algo por el estilo, unos 4€. Llamamos por teléfono para quejarnos, y al día siguiente tuvimos reemborsados los 4€. Fueron efectivos!

En fin: Muchos clientes = Abuso de ellos.

Den dijo...

No habia noseque oficina del consumidor especializada en compañias de telecomunicaciones y que te solucionaban los problemas en un plis plas?

Anónimo dijo...

Muerte y dolor.

Eso es lo que necesitan para atender bien al cliente. Personarte en sus oficinas con una maza medieval, con muchos pinchos (a ser posible oxidados) y muy mala leche. Demuéstrales porque les conviene tener un buen seguro de daños materiales y a sus clientes contentos.

Lástima que a los edificios de oficinas no se pueda entrar con esas cosas.

Anónimo dijo...

YOIGO ES UN TIMO!!!!QUE NADIE CAIGA Y SOBRE TODO AL LORO CON LA LETRA PEQUEÑA...